lunes, 4 de abril de 2011

MÁS MADERA, ES LA GUERRA. 1ª G.M.

Aquí os dejo más materiales y enlaces para vuestro eje cronológico sobre la 1ª G.M..
Recordar ha de estar hecha para el viernes

Picar en el mapa y tenéis un enlace a Wikipedia


Varios videos sobrre la brutalidad de la guerra y de los hombres, en una gran película "Senderos De Gloria"

Primero el fallido ataque ante el enemigo, los hombre mueren sin piedad ni sentido. Vemos en esta escena las trincheras, la guerra de "posiciones" y los terribles campos de batalla de la 1ª G.M.



Los generales deciden juzgar y castigar a los poco supervivientes, eso sí ellos permanecen en sus despachos en todo momento



Finalmente la sentencia se cumple, incluso para los heridos.

3 comentarios:

  1. me parece interesante y dura la forma de castigar a los soldados que no mostraban lealtad a su ejercito,por otro lado en el primer video se ve la crueldad de la guerra de posiciones y cuando salian de las trincheras iban a una muerte segura aunque sus superiores no lo vieran asi y los juzgasen a la primera.

    ResponderEliminar
  2. JARRI:
    Sobre elvideo de la guerra en trincheras, se refleja claramente lo dura que es la guerra y que para estar en esos lugares y momentos ai que tener un par bien puestos, y sobre todo de llegar a dar tu vida por tu pais esa lealtad k se refleja en el video.

    El coronel Dax pareceser un hombre con los dedos de frente mientras Pol esta cegado en sumente con solo guerra guerra y guerra , y q se cumplanlas ordenes ala perfeccion y si no es asi es muy duro con sus hombre .


    Por otro lado el video de fusilamientos es como un plato de mal gusto, es decir , que es orrible ver ese momento en el que sin piedad alguna se mata a sangre fria a gente que en ningun momento se puede defender de ello, que dura y lastimosa es una guerra esperemos no volver a vivir momentos asi, aun que por lo vistohoy por hoy sigue siendo imposible por que parece que no se aprende la lección.

    ResponderEliminar
  3. MENUDO ACUERDO HACEN LOS CORONELES EN EL SEGUNDO VIDEO, RESPECTO A LA GUERRA DE TRINCHERAS, ALFINAL SOLO FUSILAN A TRES DEL REGIMIENTO PARA DAR EJEMPLO DE UNA ORDEN QUE HICIERON BIEN Y QUE NO TUVO MUCHO EXITO, Y POR CULPA DE ESO, MURIERON DOS SOLDADOS Y UN CABO...
    ME PARECE UNA TONTERIA PORQUE ASI NO SE DEBERIA SOLUCIONAR ESE TIPO DE PROBLEMAS, SERIA MEJOR,DECIR UNA ORDEN QUE TENGA POSIBILIDADES DE EXITO.

    ResponderEliminar