martes, 29 de marzo de 2011

NUEVA UNIDAD, 1914-1939. 1ª G.M. REVOL. RUSA. AÑOS 20 Y 30.



Aquí os dejo una serie de enlaces y vídeos que os podrán servir en los futuros trabajos a realizar con esta unidad.

1ª G.M. Historia siglo XX
1ª G.M. clases de historia

Revolución Rusa y periodo de entreguerras
Revolución rusa clases de historia
Ascenso de los fascismos clases de historia












Adolf Hitler



Benito Mussolini




Periodo de entreguerras

4 comentarios:

  1. Han estado muy bien los videos, pero muy largos eh manuel.Benito ese, era muy valiente no? se va ala guerra siendo periodista! eso no lo eh entendido muy bien.Y hitler obligaba a los niños alemanes a ir ala guerra? desde cuantos años era obligatorio?. Por eso perdieron jajaja.

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante los videos ya que en ellos me dado cuenta que tras la primera guerra mundial se crearon varios paises y Estados Unidos se convirtio en la primera potencia militar y economica de el mundo; tambien son muy formativos y curiosos ya que nos muestra los avances tecnicos de aquella epoca.
    y una cosa que me llama la atencion era el poder de concocatoria que tenia hitler y mussolini movian masas tanto infantiles y como adultas.

    ResponderEliminar
  3. Han Estado Muy Bien Los videos Estos Manuel Aunque La Verdad No Me Han Gustado Mucho Porque Todo Trata De Mucha Violencia Y Sobre Todo De La Ignorancia De Hitler De Mandar Niños A La Guerra.

    ResponderEliminar
  4. sobre la crisis del 29: Estados Unidos fue salvado de ella gracias a la segunda guerra mundial , que ironía.
    Sobre el discurso de Hitler: Demasiado modesto para lo k me esperaba del mayor asesino de la historia, pero es triste de que engatuse a los niños cn esas ideas tan retorcidas.
    Nacismo: es duro ver lso fucilamientos, aun que no es lo unico con los judios.
    Benito mussolin: era un gran fascista que llego al poder gracias ala fuerza y el terror. Fue aliado de Hitler en la segunda guerra mundial, y acabo muriendo victima de el propio fusilamiento.
    RUSIA: "Los poderosos fueron derrotados" las pasaron canutas( mucha pobreza ) un representante de esto es Kornilov, otro fascista.
    I Guerra Mundial: Enfrento a Rusia VS el imperio Austrohungaro que era como el perro y el gato, pero el impero austro hungaro se metio con servia que fue la chispa de la guerra!. Se hicieron dos bandos que enfrentaron a muxos paises en un bando los mas importantes fueron, Inglaterra, Rusia, Francia ; y por el otro los mas destacados fueron Alemania, Impero Austrohungaro e Itaia .
    Los videoss desvelan mucha historia de la cual no tenia o teniamos creo yo mucha conciencia de ello. Algunos han estado interesantes otros no tanto !!

    ResponderEliminar