lunes, 21 de febrero de 2011

Derechos de autor.

En realidad este post pretende recordaros la necesidad de que respetéis los derechos de autor de los materiales que utilicéis tanto en los diseños como en los materiales que vais a crear. En general, los docentes solemos usar materiales de otros (editoriales, compañeros, periódicos...) sin que eso ofrezca problemas ya que no lo hacemos con ánimo de lucro. No obstante, ahora que estáis en la red y que vuestro trabajo también lo va a estar es importante que seamos especialmente escrupulosos con los derechos de autor.

Siempre que utilicéis un material creado por otros, citad el autor o la fuente para evitar problemas y, lo que es mejor, intentad crear enlaces directos al lugar de donde los obtenéis. Generalmente con esto es suficiente y no solemos tener más problemas. Si algún autor no está de acuerdo con el uso que hacemos de ello pide la retirada, se retira y ya está.

De todos modos fijáos siempre si el material tiene derechos reservados porque en ese caso el autor o la editorial están haciendo declaración expresa de las limitaciones de uso y no podemos utilizarlo.

Por favor, tened esto en cuenta para evitaros y evitarnos posibles problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario